Qué es la Terapia Gestalt 

La Gestalt se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. 

 

La Terapia Gestalt es un Método Terapéutico de Crecimiento Personal Alternativo que tiene como objetivo principal facilitar a la persona que pueda conocerse mejor a sí mismo, gestione mejor sus emociones, se libere de sus bloqueos internos y pueda alcanzar una mayor autorrealización.

 

Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental.

 

La Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente. Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. 

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:

 

Enfoque Humanista, Holístico y Transpersonal.

 

No soy psicólogo ni ofrezco servicios relacionados en modo alguno con la rama de la psicología. No hago diagnósticos, ni realizo tratamientos, ni hago informes clínicos. Para todo ello sería necesario ser psicólogo y estar colegiado, no siendo ésta mi situación. Mi trabajo consiste en facilitar el Crecimiento Personal de las personas con técnicas que he aprendido en formaciones del ámbito de las llamadas Terapias Alternativas a la que pertenece la Gestalt. Esta información siempre la doy en el primer contacto con el cliente y si observo que la persona necesita atención psicológica le recomiendo a profesionales debidamente acreditados y colegiados. No obstante, para evitar cualquier malentendido o problema legal y en pro de la claridad y la tranquilidad de ambas partes, a partir de Enero de 2018, será necesario que el cliente firme un recibí de un escrito donde se especificará dicha información. 

Contacto

Círculos, Centro de Crecimiento Personal 

Doctor Pedro Vallina 11, local 2

(Santa Justa).

41008. Sevilla (España).

 

622093237

contacto@circulos.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Círculos, Centro de Crecimiento Personal