Servicios de Crecimiento Personal para PAS y ACI

Persona altamente sensible (abreviado PAS) es un término creado a mediados de la década de los 90 por Elaine Aron e introducido en España por la coach y escritora Karina Zegers. Según este rasgo, los PAS (que comprenden alrededor del 15-20% de la población) procesan los datos sensoriales más profundamente debido a la naturaleza biológica de su sistema nervioso. De acuerdo con el rasgo, esta profundidad de procesamiento es la responsable de en una mayor proclividad a la sobre estimulación, la reactividad emocional, la empatía y la sensibilidad a los estímulos.

 

 

Antes de la década de 1990, la sensibilidad era el opuesto a "fuerte o duro" o incluso técnicamente como una indicación de la sensibilidad afectiva (empatía). Desde 1991, los doctores en psicología e investigadores Elaine y Arthur Aron empezaron a estudiar, entrevistar, investigar. Identificaron por primera vez la sensibilidad de procesamiento sensorial (SPS) denominándole con el término científico alta sensibilidad al rasgo definitorio que comprobaron que tenía el 20% de la población. En el contexto de las PAS (Highly Sensitive Person), el procesamiento sensorial no se refiere a lo que ocurre dentro de los órganos de los sentidos en sí mismos, pero sí a la información sensorial transmitida o procesada en el cerebro. Los estudios han demostrado que los escáneres cerebrales realizados a PAS muestran diferencias en la actividad neuronal en comparación con personas no-PAS.

 

Fuente: Wikipedia

CÍRCULO PAS Y ACI

 

Como Director del Centro Círculos de Sevilla y Terapeuta PAS mi propósito es ofrecer mis servicios profesionales que, por mi propia personalidad (con rasgo PAS) y el consecuente estilo de trabajo, considero se ajustan al tipo de apoyo para el crecimiento personal que las Personas Sensibles y Altamente Sensibles (con o sin ACI) requieren para autorrealizarse integrando el rasgo de personalidad PAS en sus vidas. La actividad de Centro Círculos está centrada en dos campos (resultado de mi proceso, experiencia como terapeuta y formador desde el año 2003) que considero son mi pasión y mi especialidad. En estos dos campos siento que puedo hacer una mayor aportación: 

 

 

Por otra parte, todas las demás actividades del centro están pensadas para personas sensibles:

 

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE

 

No soy psicólogo ni ofrezco servicios relacionados en modo alguno con la rama de la psicología. No hago diagnósticos, ni realizo tratamientos, ni hago informes. Para todo ello sería necesario ser psicólogo y estar colegiado, no siendo ésta mi situación. Mi trabajo consiste en facilitar el Crecimiento Personal de las personas con técnicas que he aprendido en formaciones del ámbito de las llamadas Terapias Alternativas a la que pertenece la Gestalt. Esta información siempre la doy en el primer contacto con el cliente y si observo que la persona necesita atención psicológica le recomiendo a profesionales debidamente acreditados y colegiados. No obstante, para evitar cualquier malentendido o problema legal y en pro de la claridad y la tranquilidad de ambas partes, a partir de Enero de 2018, será necesario que el cliente firme un recibí de un escrito donde se especificará dicha información. 

 

Rafael Guisado

rafael@circulos.es

622 093 237

Perfil de Facebook

CV

 

Subscríbete a nuestro Boletín de Noticias

* indicates required

Contacto

Círculos, Centro de Crecimiento Personal 

Doctor Pedro Vallina 11, local 2

(Santa Justa).

41008. Sevilla (España).

 

622093237

contacto@circulos.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Círculos, Centro de Crecimiento Personal