Programa de Entrenamiento de 8 semanas de Mindfulness

QUÉ ES M.B.S.R.

 

El programa MBSR de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena fue creado por Jon Kabat-Zinn  en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

 

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona cultivar Resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar mas positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

 

El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar  para aprender a desplegar comportamientos mas eficaces y adaptados a los acontecimientos. 

 

Los beneficios de MBSR se centran en  tres ámbitos principales:

  • Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas)
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales mas positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones )
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)

 

 

CÓMO ES EL CURSO

 

  • Durante las sesiones presenciales experimentarás y aprenderás las distintas técnicas y conceptos que realizarás posteriormente en tu día a día para ir “entrenando” cuerpo y mente en la experiencia mindfulness.
  • Habrá además un espacio grupal en el que exponer las experiencias de la semana, resolver dudas y afinar las prácticas.
  • Se propondrán para la semana un esquema de las prácticas a seguir, pues el desarrollo de estas cualidades está relacionado directamente con tu nivel de práctica y compromiso.
  • Se indicarán formas de aplicar lo aprendido en tu día a día: en el trabajo, con la familia y la pareja, en las relaciones con los demás y con uno mismo. Y recursos para hacer de cada momento una oportunidad de práctica y de seguir ampliando las capacidades mindfulness.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO

 

  • Aprenderás a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar inconscientemente.
  • Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
  • Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el conflicto y cambiar la relación con ellos.
  • Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico. Liberando tensiones crónicas  que son manifestación de la forma en que nos relacionamos con nuestra experiencia de vida.
  • Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.
  • Reconocer y modificar hábitos poco saludables de nuestra vida cotidiana, estableciendo pautas de autocuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.

 

SE ENTREGARÁ EL SIGUIENTE MATERIAL

 

  1. CD con meditaciones guiadas para practicar en casa.
  2. Cuaderno de seguimiento de las meditaciones.

 

Durante el Programa podrá solicitarse una entrevista personal con el profesor.

FECHAS EVENTOS

 

Presentación Programa M.B.S.R 8 Semanas

 

Fecha: Jueves 25 de Enero

Hora: de 20 a 21.30h

 

Entrada Libre hasta completar aforo

 

Confirmar Asistencia.

 

 

Programa 8 Semanas M.B.S.R.

  • 8  jueves seguidos : desde el 1 de Febrero al 22 de Marzo de 2018 en horario de 19.45 a 22h
  • Sábado 3 de Marzo de 2018 en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h

 

PRECIO 

  • 210€ 
  • Reserva de Plaza: Abono de la mitad del curso; 105€* (una vez te inscribas y recibas confirmación de disponibilidad de plaza). La otra mitad se abona antes del comienzo del Curso. 

 

DESCUENTOS

 

  • 170€* (haciendo el abono del total antes del día 26 de Enero de 2018, una vez te hayas inscrito y hayas recibido el email de confirmación de que hay plazas disponibles)

 

*una vez abonada la reserva no será posible su devolución excepto en el caso de que se cancele el taller.

Antonio M. Jiménez

"Instructor Certificado de Mindfulness" por el Instituto de Psicología Integral Baraka. Profesor de Hatha Yoga por la Escuela Sadhana.

 

630 663 115

antonazul@hotmail.com

 

Abono de cursos

  • A través de Paypal.
  • A través de transferencia bancaria* a nombre de Rafael Guisado en BBVA IBAN ES53 0182 2118 1102 0155 5693. indicar nombre y apellidos de la persona que se inscribe (cuando el ordenante es otra persona) y la fecha de la actividad (ejem: 22/05).
Mindfulness
( Excl. IVA y gastos de envío )

Programa de 8 Semanas:

Abono

Contacto

Círculos, Centro de Crecimiento Personal 

Doctor Pedro Vallina 11, local 2

(Santa Justa).

41008. Sevilla (España).

 

622093237

contacto@circulos.es

 

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